martes, 29 de septiembre de 2009

Omar Vizquel quiere ser torero cuando retorne a Venezuela




















(Foto AP/Paul Battaglia)



Omar Vizquel dejó a un lado el asunto de atrapar víboras gigantes; ahora quiere ser matador de toros.

El jugador de cuadro de los Rangers de Texas Rangers, quien el invierno pasado buscó anacondas, planea intentar la tauromaquia cuando vaya a casa en Venezuela este invierno.

“Sólo ir y aprender lo básico”, comentó Vizquel. “Es una de las cosas por hacer en mi lista de pendientes. Aún hay muchas cosas por hacer”, dijo.

Hay pocos jugadores que puedan igualar los pasatiempos de Vizquel durante la pausa entre temporadas. Entre otras cosas que quiere realizar está el paracaidismo, volar en un jet de combate F-16 y correr en las tres gemas de la Triple Corona de las carreras de caballos.

La gira por el Derby de Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes podría tener que esperar ya que Vizquel, de 42 años, el jugador defensivo de mayor edad en las Grandes Ligas, intenta regresar el próximo año para su 22. temporada.

“Cuando me retire y tenga algo de tiempo libre, quiero correr en las tres competencias”, señaló.

Vizquel dijo el domingo que está planeando jugar otra temporada porque se siente bastante bien y “es mejor aprovecharlo” mientras se siente así.

“Es sumamente inusual; pero uno lo ve: se conserva en gran forma, aún se mueve bien”, dijo el manager de Tampa Bay Joe Maddon.

“No veo por qué no, el tipo probablemente está tan bien o en mejor forma que cualquiera en esta casa club”, comentó el lanzador de Texas Kevin Millwood. “Aún puede jugar béisbol. No veo por qué no deba hacerlo”, agregó.

Vizquel ha sido titular en 43 juegos para Texas —21 como parador en corto, 14 en la segunda base y ocho en la tercera— y ha realizado 202 jugadas defensivas sin error. En un total de 60 juegos tiene promedio de bateo de .266. Cuando llegó a Texas con un contrato de un millón de dólares la pasada primavera sabía que no sería titular y que orientaría al parador en corto novato Elvis Andrus, un venezolano que tiene la mitad de su edad.

Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro, ha estado en 2.680 juegos como parador en corto, lo que es una marca en Grandes Ligas. Sólo Ozzie Smith ha ganado más Guantes de Oro en esa posición (13), pero Vizquel es el único que lo ha conseguido varias veces en ambas ligas.

Por STEPHEN HAWKINS
Copyright 2009 The Associated Press.

domingo, 20 de septiembre de 2009

En el nuevo circo.....


Asesinaron a un policaracas dentro del Nuevo Circo
La policía científica presume que se trata de una venganza personal

El Cicpc interrogó a personas que pernoctan dentro de las instalaciones de la Plaza de Toros del Nuevo Circo (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado
Pesquisas

Un oficial II adscrito a la Policía del municipio Libertador fue asesinado de cuatro disparos por una pareja de antisociales que penetraron en la antigua plaza de toros del Nuevo Circo de Caracas, le dispararon y despojaron de su pistola, un radio portátil y de su teléfono celular.

A las 7:30 de la noche de ayer martes, llegaron los delincuentes y sorprendieron al uniformado Jaime José Caballero, de 35 años de edad. Recibió cuatro disparos en el pecho al oponer resistencia.

Los familiares del policía asesinado responsabilizaron al director de Policaracas pues permitió que un solo funcionario custodiara la estructura del coso taurino y a los artistas que allí pernoctan.

Detectives de la División contra Homicidios de la policía científica acudieron al lugar en busca de testigos y evidencias que les permitan identificar a los criminales. Seis maromeros y artesanos fueron interrogados en torno a los hechos que allí se registraron.

Soimar Caballero, hermana del funcionario fallecido, dijo que desde hacía más de dos meses el agraviado había sido enviado a la plazoleta caraqueña como medida disciplinaria y de castigo. Recordó que en varias ocasiones les había advertido sobre su temor debido a la inseguridad que reina en la zona.

Jaime Caballero residía en los Valles del Tuy. Era casado y dejó huérfanos a tres niños de nueve, cinco y dos años de edad. "Nosotros culpamos al director de Policaracas porque a mi hermano lo tenían castigado. Tenía que cumplir una guardia de 24 horas sin un compañero. Esa irregularidad deben investigarla", dijo la atribulada mujer.

Un grupo de jóvenes que duerme dentro de la plaza señaló que no lograron ver nada y que el Gobierno no les autorizaba para ofrecer declaraciones. Sin embargo, negaron que allí se produzcan riñas, peleas y orgías durante las noches.

En una de las entradas laterales quedaron las manchas de sangre del funcionario aunque el acceso del palco principal fue lavado. La muerte del funcionario se produjo en forma instantánea dijeron fuentes no oficiales. La víctima tenía quince años de servicio en la Policía de Libertador. Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte para reclamar el cadáver, pero pocos compañeros se acercaron para darles el pésame.

Verifican versiones

Un directivo de Policaracas señaló que el uniformado asesinado había sido castigado luego que unos buhoneros lo denunciaran por extorsión. La fuente refirió que se investiga la hipótesis según la cual se trata de una venganza por parte de unos sicarios que habrían sido contratados por narcotraficantes. El vehículo del policía fue revisado en busca de evidencias, pero los familiares negaron tales versiones.

En lo que va de año, 31 funcionarios policiales han sido asesinados en Caracas al resistirse a ser despojados de sus pertenencias. Otros 53 han resultado heridos en similares circunstancias. La mayoría de los hechos han ocurrido en diversas barriadas populares.