martes, 29 de septiembre de 2009

Omar Vizquel quiere ser torero cuando retorne a Venezuela




















(Foto AP/Paul Battaglia)



Omar Vizquel dejó a un lado el asunto de atrapar víboras gigantes; ahora quiere ser matador de toros.

El jugador de cuadro de los Rangers de Texas Rangers, quien el invierno pasado buscó anacondas, planea intentar la tauromaquia cuando vaya a casa en Venezuela este invierno.

“Sólo ir y aprender lo básico”, comentó Vizquel. “Es una de las cosas por hacer en mi lista de pendientes. Aún hay muchas cosas por hacer”, dijo.

Hay pocos jugadores que puedan igualar los pasatiempos de Vizquel durante la pausa entre temporadas. Entre otras cosas que quiere realizar está el paracaidismo, volar en un jet de combate F-16 y correr en las tres gemas de la Triple Corona de las carreras de caballos.

La gira por el Derby de Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes podría tener que esperar ya que Vizquel, de 42 años, el jugador defensivo de mayor edad en las Grandes Ligas, intenta regresar el próximo año para su 22. temporada.

“Cuando me retire y tenga algo de tiempo libre, quiero correr en las tres competencias”, señaló.

Vizquel dijo el domingo que está planeando jugar otra temporada porque se siente bastante bien y “es mejor aprovecharlo” mientras se siente así.

“Es sumamente inusual; pero uno lo ve: se conserva en gran forma, aún se mueve bien”, dijo el manager de Tampa Bay Joe Maddon.

“No veo por qué no, el tipo probablemente está tan bien o en mejor forma que cualquiera en esta casa club”, comentó el lanzador de Texas Kevin Millwood. “Aún puede jugar béisbol. No veo por qué no deba hacerlo”, agregó.

Vizquel ha sido titular en 43 juegos para Texas —21 como parador en corto, 14 en la segunda base y ocho en la tercera— y ha realizado 202 jugadas defensivas sin error. En un total de 60 juegos tiene promedio de bateo de .266. Cuando llegó a Texas con un contrato de un millón de dólares la pasada primavera sabía que no sería titular y que orientaría al parador en corto novato Elvis Andrus, un venezolano que tiene la mitad de su edad.

Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro, ha estado en 2.680 juegos como parador en corto, lo que es una marca en Grandes Ligas. Sólo Ozzie Smith ha ganado más Guantes de Oro en esa posición (13), pero Vizquel es el único que lo ha conseguido varias veces en ambas ligas.

Por STEPHEN HAWKINS
Copyright 2009 The Associated Press.

1 comentario: