miércoles, 13 de octubre de 2010

El Gobierno traspasará las competencias de la Fiesta Nacional a Cultura



El ministro Rubalcaba se compromete al cambio durante una reunión con una delegación de siete toreros
ROSARIO PÉREZ / MADRID
Día 13/10/2010 - 16.46h19 comentarios
Ernesto agudo.Rubalcaba posa con la delegación de toreros
ernesto agudo.Rubalcaba conversa con El Juli, Enrique Ponce o José María Manzanares, entre otros
121 de 2El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aceptado que las competencias de la Fiesta Nacional de los Toros sean gestionadas por el Ministerio de Cultura. Así se lo ha hecho saber durante una reunión en la sede de su ministerio a una delegación de 7 toreros compuesta por Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante acompañados del presidente de la mesa del toro, Carlos Núñez, y su abogado, Javier Araúz de Robles. La única ausencia a la reunión ha sido la de Morante de la Puebla. Los toreros acudieron a la cita vestidos elegantemente con trajes y con pañuelo en la solapa.
Tras el encuentro con el ministro, José María Manzanares, ha mostrado la satisfacción de los toreros ante la respuesta positiva que les ha dado Rubalcaba y su alegría, ya que «el toreo es un arte y, por tanto, es Cultura el sitio que nos pertenece».
En el encuentro también estaban el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, el director de gabinete, Gregorio Martínez, y la secretaria general técnica Doña María Ángeles González.
Los matadores accedieron al despacho del ministro que los recibió y posó para los fotográfos. Rulbacaba, al contrario que Ángeles González-Sinde sí ha accedido a hacerse una foto con los toreros. Una vez las cámaras captaron el momento, los asistentes ocuparon los sillones de la sala y el ministro quedó "escoltado" por Enrique Ponce y El Juli.
Las figuras del toro pretenden reivindicar, al igual que hicieron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el traspaso de las competencias de la fiesta del ministerio del Interior al de Cultura, ante lo que ya Rubalcaba ya se ha mostrado receptivo.
La reunión, que comenzaba pasadas las 13.00 horas del miércoles se prolongará durante, aproximadamente, una hora. Posteriormente, los matadores ofrecerán una rueda de prensa para explicar el contenido de la reunión a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario