miércoles, 2 de octubre de 2013

Ganadero Víctor Visconti, envía Carta abierta a la afición taurina de Zea





Para la afición taurina de Zea, Venezuela
Caracas, 2 de Octubre de 2013
Yo, VICTOR HUGO VISCONTI GUILLEN, venezolano, mayor de edad, domiciliado en Lechería, estado Anzoátegui, de profesión Medico Veterinario, y de ocupación criador de reses bravas, titular de la cedula de identidad V-6.919.354 ocurro ante usted (es) respetuosamente a fin de exponer:

Nuestra Ganadería de Lidia, conocida como "La Punta", la cual tengo en bien dirigir “RECHAZA CATEGORICAMENTE” , todas y cada una de las declaraciones de forma difamante, publicadas en medios de comunicación impresos y en redes sociales con motivo de nuestra última presentación en la población de Zea, estado Mérida.

Ciertamente los animales enviados acusaron el rigor de 30 horas encajonados, lo que no justifica al ganadero, mas salieron algunos animales arrogantes de cara, con raza y movilidad… Le pido disculpas a la afición de Zea y a la terna actuante,,, lamentamos lo ocurrido y deseamos reponer la perdida causadas a la empresa.

Llevo largos años dedicado a la cría de reses bravas, con dedicación y empeño, tratando de lograr animales en tipo y comportamiento idóneo para la lidia.

Lamento que los novillos de Zea arribaran mermados de condición.

En ese sentido, fui contactado por el ciudadano Joan Risquez, Empresario Taurino, y veedor de toros de casta, solicitando cinco (5) novillos-Toros entre 250 y 350 Kg de peso vivo, para un festejo mixto en la población merideña de Zea.

Le comento que ciertamente tengo los animales que requiere, pero que la camada de machos la tengo pastando en dos (2) fincas distantes una de la otra (Anzoátegui y Miranda), que el factor distancia a Zea era de considerar.

Risquez me contacto nuevamente y confirma CINCO (5) novillos para Zea, los cuales serían lidiados a muerte en cartel mixto: dos (2) Matadores y cuatro (4) novilleros, pues sexto (6to.) se adquirió otra ganadería venezolana.

Seguidamente, telefónicamente me llama un Sr. Quien se identifica como CESAR ALARCON, quien ratifica la intención de adquirir los cinco (5) novillos de mi ganadería, haciendo hincapié que fueran similares en tipo y condición a los lidiados por nuestra vacada días atrás en el Coliseo de Tovar en la novillada mixta pre-Feria y en el festival (1 novillo toro de 358 kilos con picadores y 1 novillo toro de 275 kilos sin picadores).

Le ratifique nuestro agrado en ser convocados a tan importante cita y tras regatear el precio (Bs.17.000 por novillo), se convino en depositar de inmediato el importe del encierro y mandar el transporte para buscar los animales desde Tovar, estado Mérida.

El ganado fue cancelado en cheque, mediante depósito bancario el día viernes 27 de Septiembre en horas del mediodía, (24 horas antes de su embarque); y no los siete (7) días habituales, esto, para asegurar los animales y prepararlos para el largo viaje.

Los novillos de Anzoátegui se embarcaron el viernes y el sábado 27 y 28, con múltiples inconvenientes, visto que dos (2) ejemplares escaparon y amerito capturarlos con vaqueros, esto pudiendo modificar el comportamiento de los animales en el ruedo.

Hubo que sustituir un novillo a última hora, por haber saltado la callejuela, vista la distancia y el riesgo de no llegar a Zea, con la consecuente penalización a la empresa, envié el novillo que se recuperaba de un puntazo en el codillo.

Admito mi error, pido disculpas a la afición y estoy dispuesto a resarcir el daño en aras de limpiar el rostro de mi ganadería.

Es la ilusión de todo ganadero triunfar en las plazas de toros; más aún cuando la terna actuante han lidiado toros del encaste Santa Coloma, y conocen su comportamiento.

Se trata de dos Matadores de Toros apreciados en nuestra casa, de impecables modales y profesionalismo; uno de ellos Parra; ha tentado innumerables veces en casa, forma parte en nuestro campo bravo… y está muy familiarizado con nuestra sangre.

La condición de embestida de un toro bravo es incierta hasta su lidia.

Lamentablemente, suelen salir en esta y todas las ganaderías del mundo, ejemplares no aptos para el toreo de a pie, animales que desarrollan sentido y peligro.

Lo correcto ante este tipo de animal es lidiarlo y despacharlo de una.

Ningún ganadero desea ese escenario y menos aún lastimar a un profesional que va confiado en la pulcritud del encierro; no obstante, suelen salir toros de tal condición peligrosa.

Considero que mis novillos acusaron el largo y extenuante viaje; no obstante, hubo animales de importancia, de bravura manifiesta, arrogantes e indemnes de cornamenta a los cuales se les armo faena y meritoriamente despojaron de sus apéndices.

El resultado artístico de la polémica tarde, narra un Cristian Valencia con mucho oficio y de variado repertorio, quien reconoce y da importancia a la bravura de su novillo jabonero de turno, saliendo a hombros… El joven espada mexicano, ratifica su reciente triunfo en Tovar y corta apéndice.

Como es que no se le da la importancia a la Tauromaquia de esos dos jóvenes?.

Por el contrario, se encelan en una cruzada contra mi persona.

Lamento lo ocurrido y en aras de la fiesta estoy dispuesto a regalar dos (2) novillos-toros para que sean lidiados en forma gratuita en la misma localidad y por el espada triunfador de tan polémica tarde.

Con el respeto y humildad que merece la afición venezolana y más concretamente la afición Andina.-

Respetuosamente.-

Dr. Víctor Hugo Visconti, DVM GANADERO
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. LO FELICITO POR SU SINCERIDAD Y POR EL DESEO DE MEJORAR LA FIESTA DE LOS TOROS OJALA Y TODOS LOS INVOLUCRADOS TAMBIEN ASUMAN SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar