viernes, 20 de diciembre de 2013

Declaran Monumento Nacional el Parque Sur-Plaza Monumental de Valencia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo / Archivo
(Caracas, 12 de diciembre. Nota de Prensa).- Con el objetivo de promover el uso de espacios para el disfrute del pueblo venezolano y la preservación del patrimonio histórico y cultural de la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros decretó El Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental como Monumento Nacional.
A través del Decreto N° 664 en Gaceta Oficial Número 40.313 de este miércoles 11 de diciembre de 2013, el Ejecutivo Nacional decretó el baluarte valenciano, ubicado en la Parroquia Santa Rosa, como Monumento Nacional debido a que representa “un ícono cultural, turístico y recreativo de la presencia viva del hombre venezolano, en todo el desarrollo de su historia”, reseña la declaratoria oficial.
Y es que la máxima expresión de la arquitectura moderna del siglo XX inaugurada el 24 de junio de 1971 será, a partir del decreto, un Monumento Nacional bajo la custodia y preservación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ente que a través de un equipo multidisciplinario impulsará el Parque Recreacional como un espacio para la organización popular y centro de interés turístico nacional e internacional.
De esta manera, en la bulliciosa ciudad de las naranjas dulces, los valencianos contarán con la garantía del Gobierno Bolivariano para la preservación del Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental que forma parte del Complejo Ferial, que incluye la Plaza de Toros Monumental de Valencia.
El reconocido Parque Recreacional es epicentro de tres parroquias populares de Valencia y constituye una de las joyas más valiosas de la historia moderna, ya que además en sus instalaciones se encuentra un vivero de más de 40.000 especies de plantas, creación única del arquitecto Pedro Mateo, así como diversos salones de exposiciones que catapultan la cultura y la recreación del pueblo carabobeño.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, ¿me podrían facilitar algún correo electrónico a número telefónico? Me gustaría contactarlos para una entrevista relacionada con la sociedad taurina y el Nuevo Circo. Saludos.

    ResponderEliminar