viernes, 10 de julio de 2009

Antitaurinos siguen perdiendo...ahora en Mexico

Los animales perdieron ..




Se terminó mi aventura electoral, mi intento por llevar temas de medio ambiente y defensa de animales al Congreso. Leonora Esquivel Frías


Se terminó mi aventura electoral, mi intento por llevar temas de medio ambiente y defensa de animales al Congreso.

Siempre supe que sería un hecho histórico ganarle al partido dominante en mi distrito, y que la diputación federal era aún más difícil de conseguir, pero acepté el reto para difundir la preocupación de miles de personas y darle un empuje más allá de lo que se hace desde sociedad civil.

No estoy triste por no haber ganado, de hecho estoy muy satisfecha de los 4 600 votos obtenidos, porque quiere decir que hubo personas que creyeron en mí y que tienen una preocupación genuina por los temas que abordé durante mi campaña.

No conozco entre los electos a diputados alguien que tenga siquiera la intención de impulsar el hasta ahora detenido reglamento de protección a los animales en el Distrito Federal, y mucho menos alguien que no quite el dedo del renglón para la iniciativa de ley de circos sin animales. En este sentido digo que los animales perdieron.

Pero cuando veo todo el apoyo que tuve durante mi campaña, de gente no sólo de mi delegación, sino de la ciudad, del país, del extranjero, pienso que cada vez nos estamos haciendo más fuertes, aunque nuestro fortalecimiento sea lento.

El mismo día de las elecciones, AnimaNaturalis y PETA protestaron contra las corridas de toros en Pamplona, durante el inicio de Sanfermines. Más de 200 personas viajaron de muchas partes para levantar su voz contra algo tan cruel y violento como los espectáculos taurinos.

Caracas está haciendo grandes avances contra la tauromaquia, y cuando uno escucha los argumentos sin lógica ni coherencia de sus defensores, no queda más que pensar que es sólo cuestión de tiempo para que estas prácticas sangrientas dejen de realizarse.

Lástima que este no haya sido el tiempo para obtener una diputación que pudiera ayudar a los animales, pero eso no quiere decir que ese tiempo no llegue algún día. Para mí o para alguien más. Esta no es una batalla que se gana en soledad, es un triunfo de millones de personas, donde cada uno pone lo que sabe hacer y lo mejor de sí para difundir la idea del respeto hacia los otros animales, los no humanos.

Quiero agradecer a amigos, activistas, lectores y electores, su apoyo durante estos dos meses. En cada una de las entrevistas que tuve oportunidad de dar, el mensaje era muy claro: Necesitamos mostrar que la defensa del medio ambiente y de los animales son temas importantes, sea desde la esfera social o política.

Lamento como muchos de mis compañeros defensores de los animales, no haber ganado las elecciones, porque pusimos toda la esperanza para lograr un pequeño cambio en una sociedad especista y antropocéntrica. Pero sabemos que la política no es la única vía, de hecho la que hemos seguido como activistas ha sido hasta ahora la más segura y certera, porque sólo transformando la mentalidad de los individuos se pueden dar los cambios a gran escala.

Esas 4 600 personas escucharon un mensaje honesto y diferente. Espero quieran seguirlo escuchando y nos ayuden a transmitirlo.

Gracias a todos por creer que un mundo justo para todos es posible y está en nuestras manos crearlo.

Leonora Esquivel Frías
Presidente de AnimaNaturalis Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario