domingo, 5 de julio de 2009

Valencia Taurina....pero "con censura" propondrá presidente de la camara municipal de Valencia

Valencia, julio 3 (REDACTA).- El presidente del Concejo Municipal de Valencia, Oswaldo Di Lorenzo, informó que en la próxima discusión del Proyecto de Ordenanza de Protección Animal, someterá a consideración de la plenaria su propuesta de reforma y ampliación del artículo 25 de este instrumento jurídico. Esta contempla la reglamentación de actividades recreativas donde haya participación de animales, como corridas de toros, peleas de gallos y toros coleados.

El edil explicó que el tema se iba a tratar en la sesión del pasado martes, pero se difirió “ante la necesidad de pronunciarnos sobre los hechos políticos que vive nuestra hermana nación de Honduras”.

Di Lorenzo precisó que entre las regulaciones que propondrá se incluye la prohibición de la participación de niños, niñas y adolescentes en este tipo de espectáculos, así como la realización de apuestas que caracterizaban estos eventos.

Se establecerá que el horario en el cual se efectúen las corridas de toros, peleas de gallo y toros coleados, no podrá exceder de las ocho de la noche y su transmisión a través de los medios de comunicación audiovisuales no se hará en vivo, y debe realizarse a partir de las diez y media de la noche.

El concejal dijo que de ser incumplidas algunas de las normas se aplicarán sanciones, que en el primer caso (participación de niñas niños y adolescentes, horarios), será de entre 200 y 3000 UT y en el de retransmisión, de 500 a 5000 UT.

En los establecimientos destinados para las estas actividades con animales, se admitirá la venta de bebidas aromáticas, pero no se permitirá el expendio de licor. Aclaró que si algún organismo emprendiera acciones legales contra la ordenanza, el concejo se remitirá a los reglamentos establecidos por Conatel, donde se prevé la protección de los niños, niñas y adolescentes.

“Estas consideraciones son el resultado de diferentes consultas e intercambios de ideas entre organizaciones de protección animal y organizaciones taurinas, quienes han expresado su conformidad ya que consideran que se adecuan a los espectáculos con animales”.(BR)



N.R.(taurinosporcaracas)-. Aunque esta noticia se puede considerar positiva para los taurinos y una nueva derrota para los antis, no deberiamos permitir la regulación tal como la propone el presidente de la camara Oswaldo di lorenzo ya que de todos es sabido que la feria de Valencia ha mantenido en su programación ferial las corridas de toros nocturnas, ademas de que la actuacion de los alumnos de las escuelas taurinas serian prohibidas, y asi tambien su asistencia, entre otras limitaciones por lo que los taurinos debemos seguir activos hasta lograr la normalización de la actividad taurina en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario