domingo, 27 de diciembre de 2009

Antis continuan presionando a través de APORREA

Los antitaurinos siguen enviandoles mensajes al presidente Chavez a traves de la página oficialista APORREA.ORG que tiene gran influencia en al alto gobierno:






ley de protección de los animales y el maldito capital
Por: Toro Belisario
Fecha de publicación: 23/12/09



La recién ley de protección de los animales domésticos, dominados, silvestres y exóticos libres y en cautiverio aprobada en segunda discusión por la AN deja mucho que desear, dándole rienda suelta a las corridas de toros y otras actividades donde el maltrato animal es la premisa . Haciendo referencia al dicho popular “piensa mal y acertaras” se deja entrever en el informe y la propuesta planteada por la comisión de ambiente recursos naturales y ordenación del territorio como los intereses del capital vuelven a ganarle una pelea a la naturaleza.

¿Qué hay detrás de las modificaciones a la ley presentada en primera discusión?

Muy claro: encuentros nacionales con los empresarios que se lucran con las actividades donde se toma al animal como objeto de juego, solo haré referencia al sector taurino, por ser este con el que se convive día a día en Mérida. La industria taurina genera miles de millones al año, impulsada por las empresas cerveceras nacionales, no existe espectáculo taurino sin whisky de la mejor calidad, sin sangría, ni cervezas, espectáculos que en el caso de las ferias de la ciudad de Mérida las entradas tienen un costo mínimo de 250 Bs., donde se promedia 4.750.000 Bs. Por concepto de entrada diario, recursos que no van dirigidos a obras sociales, ni embellecimiento de espacios, ni a la educación, sino al bolsillo de una sola familia los Rodriguez Jáuregui. Por otro lado, solo por el consumo de interno de licores en una corrida se estiman ganancias que sobrepasan los 10.000.000 Bs. al día, dinero que tampoco esta dirigido a la seguridad del país, a la conservación del medio ambiente, ni la generación de energía eléctrica, sino a los bolsillos de los dueños de la Polar, la Regional y los importadores de licores del país.

Se estima según el informe anexo a la nefasta ley por publicar que entre el 0,20% y 0,30% del presupuesto de las alcaldías depende de estas actividades, ahora bien vale la pena preguntarse ¿Cuánto es ese 0,20 o 0,30 por ciento? En el caso de la municipalidad de Mérida representaría cerca de 210.000 Bs. 315.000 Bs. respectivamente tomando en cuenta el presupuesto del año 2009, haciendo honor a la verdad para Mérida ese porcentaje mucho mas alto, tanto así que algunos ex ambientalistas luego funcionarios públicos se pronunciaron a favor de la actividad taurina por la inmensa cantidad de dinero que percibía el municipio, para no decir otra cosa. El maldito capitalismo haciendo de las suyas, comprando conciencias, haciendo a un lado la dignidad y destruyendo la vida tan hermosa en este planeta.

¡A la suerte del Comandante Presidente y de una nueva Asamblea Nacional!

Ahora solo el Comandante Chávez puede para la atrocidad cometida por la asamblea nacional, no firmar la ley de protección de los animales domésticos, dominados, silvestres y exóticos libres y en cautiverio, sería darle un reconocimiento profundo a la vida, a los valores que emboca el humanismo al reconocer la majestad de la Pachamama y sus hijos los seres vivos, a los valores del cristianismo cuando en mandamiento preciso dicta el “no mataras”, seria hacer un llamado a los asambleístas a comprometerse con el socialismo mas allá de la franela y las palabras, seria decirles que creen una nueva asamblea nacional verdaderamente socialista al menos en los últimos días de su mandato.

Profundamente convencido que en mi país hay una revolución elevo la vos para unirnos y organizarnos, solo así acabaremos con una tradición ajena impuesta por el imperio español, así como, el sabio pueblo al mando de Bolívar acabo la tradición de la esclavitud y la segregación de las mujeres, acabaremos con la violación de los derechos de los seres vivos diferentes al hombre, esta batalla aun no se ha perdido y como dijo el comandante presidente en Copenhague ¡ahora es que comienza!,

¡Salvemos la vida no las riquezas!

toro_ai@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario