miércoles, 16 de diciembre de 2009

En la plenaria de la asamblea nacional









Un gran triunfo de los taurinos venezolanos






Sancionada Ley de Protección de Animales Domésticos

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 - 16:36:53


En el informe presentado por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial relativo a este Proyecto de Ley, se expresa que durante años se exploró la relación del venezolano con sus mascotas, con los animales domésticos de producción alimentaria y de espectáculos públicos. La normativa fue remitida al Ejecutivo a los fines de su promulgación



Enrique Hernández y Endrina Carrizales / Prensa AN



La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó en la sesión extraordinaria de este miércoles, el Proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio siendo remitida al Ejecutivo para su promulgación.



En el informe presentado por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial relativo a este Proyecto de Ley, se expresa que durante años se exploró la relación del venezolano con sus mascotas, con los animales domésticos de producción alimentaria y de espectáculos públicos.



Destaca que se organizaron las consultas al mundo científico, universidades, la Dirección de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular del Ambiente, a sectores de la sociedad civil representados por las organizaciones no gubernamentales, cuyo objeto social es la protección animal, y tres encuentros nacionales con las organizaciones de coleadores de toros, el sector taurino, galleros y representantes de la religión Yoruba.



Se precisa igualmente que el método de investigación utilizado se fundamentó en las fuentes del Derecho comparado, en la legislación patria y especialmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y demás normativas regulatorias vigentes.



Manifiesta además el informe que se proponen aspectos legales con equilibrio en las distintas posiciones en materia de la protección y manejo de los animales domésticos.

Puede ver como queda la ley en la pagina:

www.asambleanacional.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario