martes, 31 de agosto de 2010

Protesta al gobernador Garcia Carneiro

Haz click en el enlace de la gobernación de Vargas



Enviale una carta de protesta al gobernador del Edo. Vargas por la suspension de las corridas de las ferias de Vargas 2010.


Esta es la carta que le enviaron los antitaurinos :

Sres. Gobernación Bolivariana del Estado Vargas

Atención Jorge Luís García Carneiro

Estimado ciudadano:

La presente carta tiene el objeto de manifestar mi total rechazo a que su administración siga apoyando y financiando espectáculos taurinos. Y estoy en completo desacuerdo en que se esté planteando la posibilidad de construir una plaza de festejos sangrientos en el estado Vargas.

El coleo y las corridas de toros son tradiciones seniles que las actuales y nuevas generaciones rechazan por ser espectáculos sangrientos y bárbaros que perjudican la imagen de la ciudad, y que avergüenzan a la mayoría de los ciudadanos. Por otro lado, generalmente el espectador ignora en su totalidad la tortura y el sufrimiento a que es sometido innecesariamente el animal; que, en el caso de las corridas, finalmente queda paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre (que le sale constantemente por la boca y la nariz).

Asimismo, las actividades taurinas que usted subvenciona han sido protagonizadas y presenciadas por niños pequeños, a los que ver eso no les hace ningún bien; debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie. Numerosos estudios relacionan el maltrato animal con conductas asesinas. No es éste el ejemplo que debemos darle a nuestros niños; la solución es simple, enseñemos a los pequeños a cuidar a los animales y serán mejores personas.

Además, es obvio que Vargas necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos más necesarios, y no derrocharlo en actos tan crueles.

Por si no es de su conocimiento en España, cuna de la tauromaquia dos comunidades autónomas y más de 70 municipios han prohibido estos festejos por considerarlos crueles e innecesarios, en Vargas no hay tradición taurina que sostenga respaldarlas.

Señor Gobernador, según palabras del Presidente de la República y líder principal del Movimiento Socialista en el país, Hugo Chávez, “el respeto y la sensibilidad hacia la vida, son valores del Socialismo”; y, por lo que tengo entendido, Vargas es un ESTADO SOCIALISTA (demostrado en las últimas elecciones regionales). Son éstos los valores que debemos sembrar en las futuras generaciones; no violencia, agonía y muerte. Es el mismo presidente quien ha declarado públicamente que nunca le han gustado “ni los toros toreados, ni los toros coleados”, aún considerándose llanero. Esto se vio reflejado en la constitución del Nuevo Circo Artístico de Caracas, en el cual fueron prohibidos eventos taurinos, alegando que se trata de en espacio que es “para el pueblo”.

Obviamente, esta promoción que hace su oficina y su persona distorsiona la esencia del verdadero Movimiento Socialista. Por ello, como ciudadano y como persona quiero decir ¡basta ya!, por civismo y por ética. Decimos no al coleo y corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna otra actividad de esta índole en todo el Estado Vargas.

Asi reseñaron su logro en Vargas:


Canceladas las corridas en Vargas

La Guaira, Venezuela. Gracias a la evidencia de rechazo popular, manifestada en la inmensa cantidad de mensajes enviados diariamente a la bandeja de correos de la gobernación, se consiguió la cancelación de las corridas de toros de la “Feria de Vargas 2010” que debieron desarrollarse este fin de semana en La Guaira.

Ante los llamados recibidos, los representantes del poder ejecutivo regional y los promotores taurinos sostuvieron continuas reuniones, para la modificación del espectáculo sin maltrato al animal, y al ver que un evento de este tipo es imposible sin perjuicio al toro, se procedió a la cancelación definitiva de los carteles del sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Otro punto llevado a consideración durante la reunión fue el hecho la poca receptividad comprobada las bajas ventas de entradas para el evento, las cuales contrapesadas con las manifestaciones de rechazo, inclinaron la decisión favorablemente a la solicitud de los defensores de los animales.

La noticia fue publicada en los diarios locales el sábado 28 en la mañana, y para ese día estaba pautada una cadena humana contra la tauromaquia en las adyacencias del polideportivo José María Vargas (lugar donde se desarrollarían las corridas), pero el acto se convirtió en una celebración antitaurina en el área de taquillas del estadio.

Agradecemos a todas aquellas personas que participaron en esta campaña, enviando sus cartas y difundiendo la noticia para que otros lo hagan, así como también reconocer que la Gobernación del estado Vargas haya atendido el llamado popular y haya resuelto de manera satisfactoria en este punto en particular.

Si enviaste tu carta, siéntete protagonista de este logro que demuestra que la unión popular puede conseguir el cumplimiento de pequeños objetivos, que una vez acumulados alcanzan la gran meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario