lunes, 22 de junio de 2009

Noti Tarde Valencia...22 de Junio

El escenario taurino da para todos..


¡Ernesto "Che" Guevara y Chávez en los Toros...!

*A la salida del debate entre los defensores de la fiesta taurina y la contraparte celebrado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal valenciano, un dirigente muy conocido entre las comunidades del sur, negaba, a "diestra y siniestra", entre un grupo de aficionados y profesionales de la torería que estaban en franca tertulia, comentando las incidencias del referido "encuentro", "que jamás "El Ché" Guevara y el hoy presidente Chávez Frías pisaron una plaza de toros en su vida con el añadido de que apostaría lo que propusieran sin límites y sin topes".

Nosotros, que no apostamos, sino a la vida, somos muy dados a alimentar nuestras maderas verticalizadas con poesía, literatura y fotos al por mayor, nos pusimos a "jurungar" los papeles que se encuentran en el "más perfecto desorden ordenado"...y, ahora usted muy bien puede observar, respetado Juan, que menos mal que no apostó su casa o su carro como lo pregonaba con esa incontinencia verbal que está de moda porque hubiese quedado sin techo y a pie; o, en el ulterior de los casos trasladándose en buseta... lo que no hubiésemos permitido, aún perdiendo sus valores apostados, por solidaridad, por ser uno de los principios más sagrados de la humanidad.



Aquí están en plena Plaza "El Ché" y el hoy presidente Chávez
































Si, Juan Vicente, por estas plazas ha pasado mucha gente....entre ellos, muchos dirigentes, tantos líderes que ocuparon relieve de espacios con sus ideas, sus errores y sus verdades y las ocupan, todavía, ofertando sus planes de gobierno. Sí, mi querido Juan, los ves, los observas, los admiras, sí, en esos cosos taurinos que siempre han sido escenarios para fines benéficos en gestos de socorro humano o para alimentar las abigarradas parafernalias electorales, promocionar artistas de toda índole, deportistas, en fin, la fiesta a favor de todos que mueve un mundo de beneficios que tantos ignoran y con torpeza pregonan; remueve un submundo y múltiples emociones así de "dura" como la vean algunos... imagínate que hasta promocionan a los mismos "antis", a quienes le respeto su posición por elemental norma de conducta democrática y educación.

*Las plazas de toros y los toros Juan, están allí donde se lanza un clavel al redondel, o un toro mata a un torero, o viceversa pero, siempre, deslizando, al final, un suspiro!... pero, a ninguna persona, Juan, se le obliga asistir adonde no le gusta. No es lógico, no es correcto, no es democrático. De nada, Juanito, de nada. Siempre en el camino, Juan Vicente, como decía Pablo Neruda, sí, ese poeta que le cantó a "El Ché", a Bolívar y como Rafael Alberti y Andrés Eloy Blanco que tejieron a la fiesta con sus mejores musas.



*(César Dao Colina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario