lunes, 8 de junio de 2009

Prensa concejo libertador reseñó el debate asi:

Taurinos y Antitoreo debatieron en el Concejo Municipal de Caracas



Por la declaración de Caracas como municipio Antitaurino Prensa Concejo MBL.JM










(Caracas, 5/06/2009 Prensa Concejo MBL.JM)

En la tarde del día jueves 4 de junio se llevó acabo la 5ta Discusión de Acuerdo en Defensa de los Animales, el debate tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal Libertador, el acto contó con la asistencia de los concejales Celina Vega, Antonio Oliveros, Simón Pereira, Evelio Arrieta, Juan José Rodríguez y Maribel Castillo. Además estuvieron presentes los miembros de la Plataforma Taurina y de asociaciones defensoras de animales, nacionales e internacionales.

Los regidores impusieron como regla que el debate duraría dos horas, en los primeros 60 minutos tomarían el derecho de palabra los antitaurinos y en los otros, los taurinos, ambas partes hicieron presentaciones digitales y mostraron videos. La contienda la inició Roger Pacheco, director de Animal Naturalis, con estas palabras: “Caracas antitaurina no es una idea descabellada… si hay personas que viven de la tauromaquia en Caracas se están muriendo de hambre desde hace 14 años… ustedes vienen a defender su dinero, nosotros venimos a defender la vida”.

Luego tomaron el derecho de palabra los provenientes del extranjero, Terry Mata (Federación de Comités de Liberación Animal, Colombia) y Enrique Garriga (ADDA, España), ambos defendieron la causa de los animales. También dieron a conocer su punto de vista Cristina Camiloni, Presidenta de Aproa (Asociación Protectora de Animales), la Dra. Maricinia Álvarez (Prof. De la Universidad de Carabobo) y la participación especial del concejal del Municipio Carrizales, Oscar Terán, jurisdicción que fue declarada antitaurina.

Por los taurinos comenzó el debate el presidente de esa plataforma, Rafael Escalona, quien preguntó por qué defendían sólo a los toros si el debate era por los animales en general. Luego presentó al Dr. José Visconti, veterinario y criador de toros bravos, argumentó: “El toro responde a cualquier estimulo visual, es falso que los lastiman, encierran y puyan antes de salir al ruedo… el animal secreta más endorfina que cualquier otro y por esto no siente las cornadas”. Erick Cortés (torero) y Escalona concluyeron el derecho de palabra de los taurómacos.

Después de escuchar a las dos partes, Oliveros decidió que los concejales viajarán a los estados Mérida y Valencia, para obtener datos más concretos con relación a la tauromaquia, luego introducirán el caso a la Asamblea Nacional y posteriormente se dará un veredicto a través de un decreto.

Por su parte la vicepresidenta del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Celina Vega, dio palabras de aliento a los antitaurinos: “Con todos los videos que me enseñen o lo que me digan no me van a convencer… el Alcalde Jorge Rodríguez tampoco está de acuerdo con el toreo”, informó la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario